Blog

Recuerdos típicos de Chile

Recuerdos típicos de Chile

Los recuerdos típicos de un país o ciudad son una forma mágica de rememorar nuestros viajes y traer a la memoria imágenes de sitios que conocimos, de ahí a que sea tan habitual para los viajeros comprar en cada lugar que visitan algún objeto y característico de la zona.

Los regalos característicos de Chile son variados, ya que en Chile conviven diversas culturas, están los Aymara, Atacameño y Diaguita por el norte, los Mapuche que van desde la zona centro al sur, los Kaweskar y Yagán en la zona austral y los Rapanui en Chile insular. Además de la cultura Criolla.

Sin embargo son los Mapuche quienes representan una mayor presencia en Chile por sobre los demás pueblo originarios y es justamente de la hermosa cultura Mapuche de la que quiero contarles, una cultura ancestral de la cual cada turista visitante de Chile debe conocer y que nosotros mediante nuestra artesanía pretendemos difundir a través de nuestra tienda online https://artenewen.cl/

La cultura Mapuche – recuerdos típicos de Chile de la cosmovisión Mapuche

Recuerdos típicos de Chile - Artesanías Mapuche - Artesanía en madera - Artesanía en madera de la cosmovisión Mapuche
Llaveros de madera de la cosmovisión Mapuche

Los Mapuche no adoramos dioses, nos relacionamos con fuerzas que coexisten con nosotros en la naturaleza y nos dan sustento. Günenmapu, un ser que no reconoce al hombre como centro del mundo, sino sólo como parte de un cosmos más integral, el mapu (tierra).

El mapu es el sustento del che y el mapu está conformado por los newen (energías). El che una vez cumplido su ciclo vital se transformará también en mapu, y dará sustento a nuevas vidas. (extracto de https://www.comunidadhistoriamapuche.cl/wp-content/uploads/2017/06/Quidel-J-Ser-machi.pdf José Quidel)

Si quieres recuerdos típicos de Chile con significado de la cosmovisión Mapuche visita https://artenewen.cl/productos/ en la descripción de cada producto encontraras la información con el significado de cada uno.

Regala y Aprende de la cultura Mapuche es conocimiento ancestral.

Valoremos lo Nuestro!

CART